Itadakimasu

fushimifushimi

伏見稲荷 | Fushimi Inari-taisha

Nuestra filosofia

Lo primero que hay que tener en cuenta es el origen de la expresión. «Itadakimasu» (Itadaku) es la forma humilde de los verbos «comer» o «recibir» en japonés ( El segundo punto muy importante a saber es que es una expresión que se utiliza siempre antes de empezar una comida (no durante, ni después).

El primero es gratitud a las personas que han participado en todo el proceso de elaboración de la comida desde el campo/ mar/ granja, etc., hasta que llega al plato. Representa el sentimiento de gratitud a la persona que ha cocinado, a quien ha puesto la mesa, a las personas que han cosechado las verduras, a las personas que han pescado los peces… en resumen, a todos los que han colaborado para que el plato que tenemos delante sea una realidad.

El segundo significado es de gratitud a los ingredientes, a la comida en sí misma. A las frutas y verduras y a los animales.

«A partir de este nombre nació la idea de un nuevo proyecto laboral  en la carrera de Eva Hernández y Cucho Iñiguez basado en la  pasión por la gastronomía y la cultura tanto nipona como burgalesa.

A esta filosofía tenemos que sumar el 947 prefijo telefónico de nuestra ciudad. Fusionando una palabra con un código numérico   reflejando toda una declaración de principios sobre la filosofía de su negocio.

Contacto

Parque Virgen del Manzano, 19 (Junto al Fogón de Jesusón)

09005 BURGOS

Abrimos de martes a sábado: 12:00h a 16:00h

Updating…
  • No hay productos en el carrito.